Home > JESUCRISTO HOMBRE, LA LEY Y LOS MANDAMIENTOS > CIRCUNCISION E INCIRCUNCISION

CIRCUNCISION E INCIRCUNCISION

• Acerca del término de circuncisión en el antiguo pacto.
En Génesis 17:11 dice: Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros, y en el versículo 13 dice: Debe ser circuncidado el nacido en tu casa, y el comprado por tu dinero; y estará mi pacto en vuestra carne por pacto perpetuo (con un principio y un final, ese es el significado de perpetuo)

Estos versículos dan a entender claramente que la circuncisión era una ley para la carne y que sería establecido por pacto perpetuo, es decir, con un principio y fin; pero mas adelante en el libro de Deuteronomio capítulo 10 verso 16 habla de la verdadera circuncisión que dice así: Circuncidad, pues el prepucio de vuestro corazón, y no endurezcáis más vuestra cerviz (pero momento, aquí no dice circuncidad el prepucio de vuestra carne, no, dice de vuestro corazón, ¿Qué significa corazón? Corazón según el idioma hebreo, idioma en el cual fue escrito el antiguo testamento, significa. Mente, entendimiento, en otras palabras Dios dijo: Cumple esta ley, guárdala en tu mente y ya no seas más rebelde u orgulloso)
Concluimos que la verdadera circuncisión es la ley, esto es así porque el apóstol Pablo dijo en Romanos 2:28-29 que circuncisión no es la que se hace exteriormente en la carne, sino que es aquella que se hace en el corazón, en espíritu, no en letra.

Es por eso que el apóstol Pablo dijo en Romanos 15:8 que Cristo vino como siervo de la circuncisión (de la ley) porque Jesús de Nazaret dijo en Mateo 5:17 que él vino para cumplir la ley, ya que él fue enviado para las ovejas (escogidos) de la casa de Israel en Mateo 15:24.

PROFUNDIZAREMOS MAS A FONDO ACERCA DE LOS TERMINOS CIRCUCISION E INCIRCUNCISION EN EL NUEVO PACTO.

En Gálatas 2:7 el apóstol Pablo establece que hay dos evangelios diciendo: Antes, por el contrario como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión (no, la circuncisión, es decir, no de la ley) como a Pedro el de la circuncisión (la ley)

Ahora, ¿Qué es la incircuncisión?
Pablo dijo que a él le fue encomendado el evangelio de la incircuncisión para dárselo a conocer a los gentiles (Hechos 13:46-47 y Gálatas 2:7-8), según Hechos 20:24 el evangelio de la incircuncisión es el evangelio de la gracia porque Pablo dijo: Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios,  Pablo establece una diferencia doctrinal (de enseñanzas) entre estos dos evangelios en Tito 1:10-11 que comienza diciendo: Porque hay aún muchos contumaces (rebeldes), habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión (los de la ley), a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene (lo que no deben).


¿A quién se le encomendó el evangelio de la circuncisión (la ley)?
Se le dio a Pedro y a los demás apóstoles, y Pablo por esto aclara, los de la circuncisión (refiriéndose a varios) son engañadores porque en Gálatas 2:11-16 Pablo testifica que resistió a Pedro cara a cara porque era de condenar, porque no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio y además obligaban a los gentiles a judaizar (guardar la ley), aún sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo.

Entonces los de la circuncisión estaban de condenar y por eso Pablo tuvo que reprenderlos, porque ellos habían sido enviados al pueblo de Israel cuando Jesús de Nazaret envió a los doce y les dio instrucciones y les dijo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, sino id mas bien a las ovejas (escogidos) perdidas de la casa de Israel en Mateo 10:5-6; entonces los doce discípulos (los de la circuncisión) fueron enviados exclusivamente a los judíos, es decir a las doce tribus de Israel.

Por haber desobedecido al mandato de Jesús de Nazaret, Pablo dijo que los apóstoles de la circuncisión estaban de condenar, eran mentirosos y habladores de vanidades porque querían que nosotros los gentiles viviéramos guardando la ley de los mandamientos, cuando el evangelio dice claramente que no estamos bajo la ley (circuncisión), sino bajo la gracia (incircuncisión) en Romanos 6:14.


Fue por esto que el apóstol Pablo estableció en el evangelio que: En él también vosotros fuiste circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo; pero ¿Qué quiere decir este versículo?, bueno quiere decir que la justicia de Dios que se alcanzaba por la ley fue imputada a nuestro espíritu por la justicia de Jesús de Nazaret al cumplir la ley en su totalidad, en otras palabras nosotros hemos cumplido la ley mediante el cuerpo de Cristo según Romanos 7:4 y hemos sido librados del pecado por medio de la sangre de Jesús de Nazaret según Hebreos 10:10-18, porque sin derramamiento de sangre no hay perdón de pecados (Hebreos 9:22-28).

¿Qué pasaría si se toma como nulo el sacrificio de Jesús en la cruz al decir que todavía hay pecado?
Pues, el evangelio dice, que el que pisoteare al Hijo de Dios y tuviere por inmunda la sangre del pacto recibirá mayor castigo pues, ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo! (Hebreos 10:29-31)


¿Cuándo se toma por inmunda la sangre de Cristo?
Cuando se hace recordatorio de pecados en una misa ó cuando hacen llamados al arrepentimiento por los pecados; entonces evidentemente la ira de Dios se manifiesta sobre la tierra, en palabras mas claras, el sistema religioso es el causante de que la ira de Dios se manifieste sobre la tierra, porque Dios dice en el evangelio que donde hay remisión de éstos (perdón de pecados) no hay mas ofrenda por el pecado en Hebreos 10:18, porque en el contexto de este capítulo habla de la ofrenda que Cristo hizo por la expiación (eliminación total) del pecado para quitarlo para siempre en Hebreos 9:22-28 hasta Hebreos 10:1-10.

Para concluir está escrito en el evangelio, hablando el apóstol Pablo:
Y yo, hermanos, si aún predico la circuncisión, ¿por qué padezco persecución todavía? En tal caso se ha quitado el tropiezo de la cruz. Gálatas 5:11.
Dando a entender que al enseñar la circuncisión (la ley) no hay persecución, ya que en la circuncisión no está la verdad de Dios, porque una de las evidencias claras de una persona ó congregación está en la verdad es cuando sufre persecución y vituperación, como las siguientes citas bíblicas lo confirman:

1 Tesalonicenses 2:1-4, 13-16

Hechos 18:9-10

Gálatas 1:10-12

1 Corintios 4:10-14

Hechos 18:12-13

Hechos 9:23-24, 29

Hechos 17:4-7

Filipenses 1:28

Romanos 3:8

Romanos 6:1-2, 11

Hechos 28:21-22


About these ads
  1. QUIQUE
    February 21, 2010 at 2:02 pm | #1

    bueno te vamos a dar un comentario asi tenga un poco de vida esta pagina.
    miranda dice : Jesus es hijo de Dios por que el no tuvo padre carnal y yo soy el hijo del hombre. ok. segun vos te basas solo en lo que esta escrito( o sea ya podes descartar la fabula de maria magdalena y jesus, la prole , el codigo da vinci, etc). y como dices que solo te basas en las epistolas de pablo( aunque para el 666 te visto andar por el antiguo testamento,apocalipsis, juan y la numerologia. todo menos pablo!!).aqui tambien puedes judaizar y escribir citas de evangelios caducados ( no hay problemas. espero tu contestacion de acuerdo a ” lo que esta escrito”).
    de paso te dejo este video asi me lo comentes, por que veo que ni miranda sabe como mentir!!

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: